Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 12 Enero, 2018 - 19:30
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
Gratuito
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Tres conciertos y una conferencia conforman el programa del ciclo UrtarriJAZZ, que durante este mes de enero acogerá Civivox San Jorge. Cuatro citas para conocer y analizar la realidad del jazz local, que comenzarán con un concierto en el que se presentará el Proyecto Luces del Norte. Todas actividades tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El proyecto Luces del Norte es el primer trabajo del pianista navarro Ramón García Lara. Con él, busca plasmar sus diversas inquietudes musicales desde una pequeña agrupación en formato septeto. Para ello, cuenta con algunos de los músicos de jazz más destacados de la escena navarra. El eco de las big bands de jazz se hace evidente en una música que muestra la influencia de nombres como los de Bill Holman, Oliver Nelson, Wayne Shorter, Don Menza o Dave Slonaker. El grupo está formado por Ramón García Lara, Ramón García Olcoz (trompeta), Iñaki Rodríguez (saxofón alto), Oskar Lakunza (saxofón tenor), Miguel Moisés (trombón), Luisa Brito (contrabajo) y Daniel Lizarraga (batería).

Además de conciertos, el ciclo programa el martes 16 de enero una conferencia, también en Civivox San Jorge a las 19.30 horas, en la que el experto en jazz y director de la revista digital Tomajazz, Patxi Tapiz, hablará sobre este estilo musical en Navarra. Sin tener el reconocimiento a nivel popular que merecen, en Navarra hay un buen número de propuestas que, con la etiqueta de jazz, están creando unas músicas que merecen ser conocidas. El objetivo de la sesión es dar a conocer algunos de estos nombres y poder disfrutar escuchando esas músicas.

Dos conciertos más los otros dos viernes de enero:

El viernes 19 de enero, a las 19.30 horas, actuará en Civivox San Jorge el grupo NOT (Grooving Funk). A partir de una propuesta del músico Jon Uribeetxeberria, NOT nace con la intención de expresar los componentes más originales del groove y el funky de Nueva Orleans y compartir con el público su espíritu de fiesta y su capacidad de invitar a bailar. Cerrará el ciclo M.O.M. (Musicians On Mars), un proyecto musical que nace de las canciones que escribe y compone la cantautora portuguesa Madalena d´Oliveira-Martins y de los universos musicales de Jokin Zabala, Patxi Ugarte y otros músicos. El concierto se celebrará el viernes 26 de enero, a las 19.30 horas. En la actuación ofrecerán un perfil más jazzístico con la incorporación a su repertorio de arreglos y estándares nuevos.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.