Block title
Block content
event 
Fecha: 
Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 20:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Precio: 
6.00€
people 
Calificación: 
Todos los públicos
credit_card 

Ciclo Escenarios.

Tras casi dos décadas sin parar de componer y cantar en El Color de la Duda y en Barracus, sus dos bandas más notorias en este tiempo, Gussy retomó su faceta de cantautor hace poco más de dos años y comenzó a editar trabajos discográficos bajo su propio nombre artístico y a defenderlos de una forma más íntima.

Su primer trabajo en solitario, Imposible (2015), comenzó como un experimento grabado con las colaboraciones de mas de 15 musicos de primer nivel de la escena navarra y acabó defendiéndolo por los escenarios con la única ayuda de su guitarra, harmónica y voz, llegando a telonear a los artistas Zahara y Andrés Suarez. En 2016 publicó Nos mojaremos cuando llueva, un disco más acústico que presentó en la sala Tornamira del Planetario de Pamplona agotando las entradas.

A finales de este año 2017 verá la luz su nuevo disco, Horizontes, que ha sido grabado con un concepto más de banda, con la participación del batería brasileño Seiki Taguti, su guitarrista habitual Jon Carbajal, el pedal steel guitar y algunos otros colaboradores habituales. Del resto de instrumentos se ha hecho cargo el propio Gussy.

Este nuevo trabajo mantiene la esencia del cantautor de música folk-americana en temas íntimos y minimalistas como Soledad y Se me olvidó; se acompaña de otros más country como Asfalto caliente; saca brillo a las guitarras eléctricas en Déjate querer y Volveremos, e incluso se acerca al blues conservando siempre el sello propio de sus composiciones.

Esta vez Gussy ha querido llevar la esencia del disco a una presentación en directo con la banda de músicos que han participado en el proyecto, en un concierto en el que se intercalarán sus dos facetas: la de cantautor acompañado por su guitarra y la de frontman de una banda de rock.

Un concierto para disfrutar de las canciones en todos sus estados.

Estreno en Pamplona en formato banda.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.