Block title
Block content
event 
Fecha: 
De Jueves, 21 Junio, 2018 - 00:00 hasta Domingo, 24 Junio, 2018 - 00:00
label_outline 
Categoría: 
place 
domain 
euro_symbol 
Price: 
N/D
people 
Calificación: 
Todos los públicos

Un total de 38 empresas artesanas participan en la XII edición de la Feria de Artesanía, que se celebra en la plaza del Castillo de Pamplona, entre el jueves 21 y el domingo 24 de junio. La Feria reúne artesanías de disciplinas tan variadas como el bronce, la elaboración de calzado artesanal, la cerámica, cerería, cosmética natural, el cuero, la forja, la madera o hasta gafas de autor, entre otras.

En la carpa ubicada en la Plaza del Castillo se celebrarán diversos talleres de papeles de aguas, marmoleado de papel, elaboración de velas y elaboración de botas de cuero, además de demostraciones del proceso de elaboración de la lana por parte de hilanderas de Ochagavía y de la elaboración de pelotas y guante laxoa.

Al igual que en años anteriores, en esta edición también se van a realizar dos concursos con sendos premios al mejor stand y a la mejor pieza.

Completando la oferta, el Departamento de Cultura, a través del Servicio de Museos, ha organizado dentro de su programa cultural dedicado al Patrimonio Cultural Inmaterial, cinco actividades programadas para los días 21, 22, 24 y 26 de junio, en el salón de actos del Museo de Navarra. En concreto, se pronunciará una conferencia sobre la salvaguarda de la cultura y el paisaje del esparto en la Península Ibérica; una mesa redonda analizará las perspectivas de la artesanía de valor cultural en España; se va a presentar la candidatura del juego guante laxoa como bien de interés cultural inmaterial, que también tendrá otra sesión de demostración práctica de la elaboración de guante laxoa, y una conferencia sobre la técnica tradicional de lacado "makie".

La muestra, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Asesor de Artesanía y la Escuela de Arte de Pamplona, se abre el jueves, 21 de junio, de 17.00h a 21.30h, y de viernes a domingo, de 10.30h a 14.30 h y de 17.00h a 21.30h.

Localización
Te puede interesar
No se encontro contenido.